sábado, 24 de marzo de 2007
viernes, 23 de marzo de 2007
Afortunada y llena de talento
jueves, 22 de marzo de 2007
Duane Michals
...En 1975 Duane Michals había realizado una pieza en la que no utilizaba ningún tipo de imagen. La misma respondía a un sugerente título: Un intento fallido de fotografiar la realidad. En el habitual texto que acompañaba los trabajos llevados a cabo en dichas fechas, podemos leer la siguiente reflexión: “Qué tonto he sido de creer que sería tan fácil. Había confundido las apariencias de los árboles y de los automóviles y de la gente con la realidad misma y creí que una fotografía de estas apariencias sería una fotografía de ella. La triste verdad es que nunca podré fotografiarla y que estoy destinado al fracaso. Soy solo un reflejo que fotografía otros reflejos dentro de un reflejo. Fotografiar la realidad es fotografiar la nada”.
Sin embargo, aunque ello sea así, aunque la fotografía muestre su propia imposibilidad documental, Michals intuye que su discurso se desplaza por el interior de un complejo territorio lleno de perplejidades y trampas. En otro de sus foto-textos, nos referimos al titulado Esta fotografía es mi prueba (1974), el artista señalaba: “Esta fotografía es mi prueba. Aquella tarde existió, cuando las cosas aún iban bien entre nosotros, ella me abrazó, y éramos tan felices. Ocurrió de verdad. Ella me amaba. Lo puedes ver por ti mismo.” En efecto, observando la foto, parece que lo reproducido recoge lo escrito. Llegamos, incluso, a pensar que viendo lo que vemos, podemos ver aquello que se nos dice. Pero… ¿se nos está diciendo esto? ¿Ocurrió todo aquello de verdad? ¿Acaso hemos olvidado demasiado pronto que la fotografía es un intento destinado al fracaso debido, precisamente a que la misma no puede mostrar lo que tras ella se oculta? Partiendo de todas esas dudas y perplejidades, sólo acertamos a formular una nueva pregunta: ¿qué es aquello que vemos cuando vemos? O planteando la misma de manera inversa, ¿qué es lo que se está fotografiando cuando se fotografía?...
Sin embargo, aunque ello sea así, aunque la fotografía muestre su propia imposibilidad documental, Michals intuye que su discurso se desplaza por el interior de un complejo territorio lleno de perplejidades y trampas. En otro de sus foto-textos, nos referimos al titulado Esta fotografía es mi prueba (1974), el artista señalaba: “Esta fotografía es mi prueba. Aquella tarde existió, cuando las cosas aún iban bien entre nosotros, ella me abrazó, y éramos tan felices. Ocurrió de verdad. Ella me amaba. Lo puedes ver por ti mismo.” En efecto, observando la foto, parece que lo reproducido recoge lo escrito. Llegamos, incluso, a pensar que viendo lo que vemos, podemos ver aquello que se nos dice. Pero… ¿se nos está diciendo esto? ¿Ocurrió todo aquello de verdad? ¿Acaso hemos olvidado demasiado pronto que la fotografía es un intento destinado al fracaso debido, precisamente a que la misma no puede mostrar lo que tras ella se oculta? Partiendo de todas esas dudas y perplejidades, sólo acertamos a formular una nueva pregunta: ¿qué es aquello que vemos cuando vemos? O planteando la misma de manera inversa, ¿qué es lo que se está fotografiando cuando se fotografía?...
Piedras y arena
miércoles, 21 de marzo de 2007
Georges Delerue “La noche americana”
Música de “La noche americana” de Truffaut. Es una película sobre el rodaje de una película. Esta pieza suena cuando el director está dando las órdenes y dirigiendo una secuencia, la última de un accidentado rodaje.
El director empieza a dar las órdenes, los actores se ponen en movimiento, suena ésta música y la escena sale bien…
El momento es tremendamente emotivo… se me pone la gallina en piel.
(por: Surfer rosa)
Serra del Cadí (Berguedà)
martes, 20 de marzo de 2007
Bebiendo del manantial.
Asturias costera
lunes, 19 de marzo de 2007
Un bonito recuerdo de marruecos
Temporal de tierra adentro
Via y camino a.......
Como subir el Tourmalet
Como si subiera el Tourmalet, voy detrás del pelotón. Dos días llevo para poder subir una foto; se me bloqueaba todo. Ordeñador "echo unos zorros". Hoy he desfragmentado, he desinstalado programas, he restaurado el sistema a una fecha anterior..... Uff! . Voy a ver si ahora me deja instalar el Skype y puedo oíros....
Yo la tengo... esa estrella
domingo, 18 de marzo de 2007
P.Simon&Garfunkel: "Kodachrome"
(por: Lucía)
Cuando pienso en toda la mierda que aprendí en el instituto
me sorprende que sea capaz de pensar
y sin embargo mi falta de educación no me ha perjudicado en absoluto.
Puedo leer las pintadas de las paredes.
Kodachrome
ofrece esos bonitos colores brillantes,
nos da el verdor del verano,
te hace creer que todo el mundo es como un día de sol, oh sí.
Tengo una cámara Nikon
con la que me encanta hacer fotos,
así que, mamá, no me vayas a tirar mi kodachrome.
Si cogieras a todas las chicas que conocí cuando estaba soltero
y las reunieras a todas en una misma noche,
sé que nunca se podrían comparar con mi dulce fantasía.
Todo parece peor en blanco y negro.
Kodachrome
ofrece esos bonitos colores brillantes,
nos da el verdor del verano,
te hace creer que todo el mundo es como un día de sol, oh sí.
Tengo una cámara Nikon
con la que me encanta hacer fotos,
así que, mamá, no me vayas a tirar mi kodachrome.
El flamenco en su explendor.
Estos momentos no se pueden percibir en teatros ni televisión. Es necesario el acercamiento para que el artista perciba el sentir y las palpitaciones del oyente. Observar el tremendo esfuerzo del artísta por su rostro congestionado y sudoroso, y con todos sus músculos crispados para intentar la verdadera comunicación con el aficionado que le escucha y reciba las mismas sensaciones que él mísmo si se produce ese "duende". Esto solamente se puede producir en pequeñas peñas o reuniones reducidas de verdaderos aficionados, y solamente en determinados instantes que vlaen una eternidad. Este hombre, "El Garbanzo de Jerez", me dijo cierta vez: "Jezú, esto del cante es un momento". El momento que se referia es a la aparación inesperada de los duendes. Una cosa es cantar bien y otra tranmitir hasta lo mas dentro de uno mísmo.
Tras pruebas realizadas con este diseño que he hecho, en mi pantalla aparece la foto totalmente centrada, y con el fondo que desee. Me gustaría saber si se ve igual en vuestras pantallas, o por contrario no la llena, se excede, o no queda centrado.
Bajo el cañizo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)