lunes, 2 de abril de 2007

Atalaya

5 comentarios:

Iraila dijo...

Jesús, ¿sigues utilizando sombra e iluminación para editar las fotos?. Lo digo porque mientras que el cielo lo veo bien, la zona de la tierra me parece algo plana y empastada. No me hagas mucho caso, pero soy de la opinión de que esa herramienta se carga las sombras (actúa algo mejor con las luces). Prueba a utilizar niveles o curvas y verás qué diferencia....

(Ahora me dirás: "pues no he usado esa herramienta" y yo diré: "saca la pata de donde la has metido Susana".);)))

jesús dijo...

Susana, te permito que tu pié lo dejes donde quieras, pero no he utilizado lo que dices. He seleccionado dos partes en la foto para el tratamiento, y a la inferior (la obscura) he intentado rescatarle algo de la información que tenía. Ha sido con tonos medios de niveles no con sombra/iluminación. Sabes que me gusta, si existe imagen, sacarla antes que recurrir a la silueta.

El problema del comando indicado es el mísmo que de cualquier otro, forzarlo de más, intentar sacar más imagen que información existe. S/I lo considero muy práctico siempre que no se fuerce más de las posibilidades de la imagen, pero eso ocurre con niveles, como este caso, curvas, etc.. Si intentamos extraer lo que no hay siempre nos dará fallo, sea en iluminación, colores, enfoque.

Quizá me haya excedido algo y por eso has observado lo que has mencionado.

Jose Vela dijo...

Un cielo impresionante....., estas fotos son muy dificiles..., lo bueno seria tener varias fotos con diferentes exposiciones y mezclarlas, o usar algun programa de HDR, creo que dan buen resultado.
Saludos

surfer rosa dijo...

Menudo cielo de romanticismo demononónico... Eso lo frmaría el mismísimo Turner in person si levantara la cabeza...

; )

jesús dijo...

Jose, pero para eso hay que poner el trípode, y no quiero que se desgate.

Hola surfer.